Gyozas de carne

martes, marzo 06, 2018

Hoy les presento otro de mis platillos japoneses favoritos: las gyozas. Como pueden ver son unas empanaditas doradas en su parte de abajo y suaves en el resto. Van rellenas de carne de cerdo pero también pueden ser totalmente vegetarianas.

Puedes acompañarlas con un yakimeshi de verduras o con unos rollos vietnamitas (mezclar países, ¿por qué no?) o simplemente con unas verduras salteadas en un poco de aceite de ajonjolí para darle ese toque oriental.




Los discos de pasta pueden encontrarlos en tienda como Mikasa en la colonia Roma, Kokeshi en la colonia del Valle y Súper Oriental en la colonia Del Carmen. El paquete tiene aproximadamente 50 piezas.

Yo te recomiendo hagas muchas gyozas y las congeles (crudas). Así cuando tengas una reunión las tendrás listas en minutos y sorprenderás a todos tus invitados.

Gyozas de carne
50 piezas

Ingredientes

500 gramos de carne de cerdo molida
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí 
4 cucharadas de salsa tamari o de soya
3 dientes de ajo finamente picados
4 centímentros de jengibre finamente picados
150 gramos de col blanca finamente picada
2 manojitos de cebollín finamente picado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
2 cucharadas de harina
50 discos de masa para preparar gyoza
Agua
Harina
Aceite de ajonjolí


Procedimiento

1. Una noche antes pasa los discos de gyoza del congelador al refrigerador.
2. Coloca en un tazón la carne, la soya y el aceite, mezcla a integrar.
3. Añade el jengibre y el ajo. Revuelve bien.
4. Agrega la col y el cebollín. Mezcla para integrar.
5. Sazona con sal y pimienta. 
6. Espolvorea la harina y mezcla.
7. Tapa con papel film y deja reposar 15 minutos.
8. Toma un disco de masa, rellena con un poco de la mezcla (15 gramos aprox), humedece con agua los bordes del disco con la ayuda de tu dedo o una brocha, cierra y haz unos pliegues en los bordes. Si no puedes hacer los bordes no te preocupes, cierra presionando con firmeza. No recomiendo utilizar el aparatito para hacer gyozas, le cabe menos mezcla.
9. Coloca las gyozas en un plato con un poco de harina para que no se peguen.
10. Una vez que se tienen todas las gyozas, calienta un poco de aceite de ajonjolí en un sartén. Cuando esté bien caliente coloca las gyozas procurando que queden separadas. 
11. Cuando la base está muy dorada agrega agua más o menos a la altura de media gyoza. Tapa y calienta a fuego medio alto hasta que el agua se evapore totalmente.
12. Puede ser que no puedas preparar todas las gyozas en una tanda. Para que se mantengan calientes colócalas sobre papel aluminio en una vaporera cuidado de no encimarlas.
13. ¡Servir!


Publicaciones similares

0 comentarios