Hummus/Puré de garbanzo

viernes, enero 12, 2018


He leído tantas recetas de hummus, que se me hizo ilógico que el destino me las pusiera en el camino y yo nada más no me decidiera a prepararlo, pero hace algunas semanas fui a darme una vuelta por Orígenes Orgánicos y vi que tenían tahini, un ingrediente de este puré, así que lo compré y por fin lo hice.  Si no encuentran pueden utilizar aceite de ajonjolí.

Es fácil, es delicioso y muy nutritivo. Súper recomendable para comer con apio o zanahorias como snack. También puede acompañarse con pan de pita  Quedó tan rico que hasta me dieron ganas de comerlo a cucharadas; de verdad, ¡no exagero!. ¿Se animan a prepararlo? Aquí la receta de cómo yo lo hice.


Hummus / puré de garbanzo

Ingredientes

1 taza de garbanzo cocidos o de lata
2 cucharadas de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ajo finamente picado
1 cucharadita de sal
10 hojas de cilantro
1/3 taza de agua
El jugo de dos limones

1. Licuar todos los ingredientes. Recuerden que al ajo es recomendable quitarle la raíz que tiene en el centro para que no sea indigesto. Yo utilicé la licuadora porque no tengo procesador de alimentos, pero lo hacía con pulsaciones para que ésta no se forzara y quedó con muy buena consistencia.

¡Qué tal! Un solo paso. Así que, no hay pretexto para no preparar este delicioso hummus.

Publicaciones similares

0 comentarios