Camarones al chipotle

domingo, julio 16, 2017

Últimamente quiero preparar todo con camarones. Se me hace súper extraño porque no era fan, prefería comer pulpo, jaiba, marlin o hasta pescado pero creo que ya le tomé gusto. A lo mejor fue porque siempre los probaba en coctel o en ensalada y creo saben mejor calientitos en un platillo con alguna salsa deliciosa.

Este platillo lo hago mucho en casa, es uno de los favoritos de mi esposo. A ambos nos gusta mucho las salsas con chipotle y queda perfecta en este platillo. Cuando la estaba preparando se me ocurrió darle un toque diferente y fue cuando agregué el aceite esencial de naranja. ¡Quedó perfecta! Si no tienes aceite esencial puedes sustituirlo por la ralladura de una naranja.



Camarones al chipotle
4 personas

Ingredientes:


3 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cebolla, finamente ficada
4 dientes de ajo, finamente picados
8 jitomates saladet maduros, picados
2 chiles chipotle en adobo
2 cucharadas de azúcar
1/4 de cucharadita de orégano
480 gramos de camarones, pelados
 6-8 gotas de aceite esencial de naranja **
Sal de mar
Pimienta
Cilantro para decorar

Procedimiento:

1. Calienta el aceite de oliva en un sartén. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté transparente. Agrega los dientes de ajo y saltear un minuto más. Agrega los jitomates y cocina, moviendo constantemente, hasta que cambien de color. Retira del fuego.
2. Licúa la mezcla de jitomates con los chiles chipotles, el azúcar y el orégano. Debes obtener la consistencia de una salsa. Reserva.
3. En el mismo sartén donde se preparó la salsa cocina los camarones por un par de minutos, sólo a que cambien de color. Sazona con sal de mar y pimienta. Retira a un plato. Puedes usar un poco más de aceite si lo necesitas.
4. Regresa el sartén al fuego y agrega la salsa. Cocina durante 5 minutos hasta que la salsa espese y los sabores se integren. Sazona con sal y pimienta. Incorpora los camarones y cocina durante un par de minutos más. Rectifica la sazón.
5. Apaga el fuego, agrega el aceite esencial de naranja mezclando para que se integre por toda la salsa.
6. Sirve inmediatamente en una cama de arroz blanco o arroz integral. Decora con cilantro.


 ** Recuerda utilizar aceites esenciales aptos para consumo humano. Te recomiendo la marca DoTerra.

Publicaciones similares

0 comentarios