Pan francés

miércoles, mayo 31, 2017

¡Levante la mano a quién le gusta experimentar en la cocina! Sí, lo sé...cocinar en sí es experimentar pero, ¿no sienten que a veces se quedan en una zona de confort? Mismos platillos o mismos ingredientes. Creo que estoy así desde hace un par de meses...estoy en una zona de confort en la que estoy tratando de salir agregando unos ingredientes muy interesantes: aceites esenciales.

Conocí los aceites esenciales hace un par de año. Generalmente los utilizo para encontrar un equilibrio en mi bienestar y en el de mi familia pero también funcionan para cocinar. Existe aceite esencial de lavanda, albahaca, canela, tomillo, limón, orégano, cilantro, bergamota, naranja, ¡mucha variedad! Dan un toque delicioso a los platillos. Con esta receta inicio la sección "Cocinando con aceites esenciales".

En este delicioso pan francés tenemos como ingrediente especial el aceite esencial de casia (Cinnamomum cassia). Su sabor es muy similar al de la canela pero más suave. Utiliza una o dos gotas de aceite esencial de casia para sustituir una cucharadita de canela molida. 

Asegúrate de usar aceites esenciales para consumo humano. Dōterra maneja gran variedad de aceites, muchos de ellos para consumo interno como los que te mencioné al inicio del post. 



Pan francés

Ingredientes

2 rebanadas de pan de caja
1 huevo
1 cucharada de leche de almendras
2 cucharaditas de azúcar de coco
2 gotas de aceite esencial de casia
1 cucharadita de aceite de coco


Procedimiento

1. Corta los panes por la mitad formando triángulos. Reserva.
2. En un tazón agrega el huevo, la leche de almendras, el azúcar de coco y el aceite esencial de casia. Mezcla con un batidor de globo.
3. Calienta el aceite de coco en un sartén.
4. Sumerge una a una las rebanadas de pan en la mezcla de huevo y pásalas al sartén. Voltéalas cuando estén doradas.
5. Sirve con tu fruta favorita. El pan francés queda muy bien con frambuesas, fresas, blueberries o plátano. También puedes espolvorear un poco de azúcar glass o servirlo con miel maple.



Publicaciones similares

0 comentarios